Hace mas de 15.000 años

Un sol anaranjado brillante se está poniendo en el horizonte prehistórico. El cazador solitario vuelve al hogar tras un mal día de caza. Mientras atraviesa la última loma antes de llegar a casa, un movimiento rápido en unas rocas, a su derecha, atrae su atención. Al ir a mirar, descubre unos cachorros de lobo escondidos en una guarida poco profunda. Exclama "¡Huy... qué bueno! El enemigo... en su versión infantil".

Luego de una rápida revisión del lugar para ver si hay lobos adultos, se acerca con cautela. Los cachorros están visiblemente asustados y se amontonan unos contra otros mientras él se arrodilla ante la guarida... todos, excepto uno. El cachorro de pelaje más oscuro no demuestra ningún temor ante el acercamiento del hombre. "¡Ven aquí, pequeño enemigo! Déjame echarte un vistazo", le dice. Tras un intercambio mutuo de caricias del hombre y lamidas del cachorro, el hombre tiene una idea. "Si te llevo a casa conmigo esta noche, quizás mi mujer y mis hijos me perdonen por no haber cazado la cena... otra vez".

                                                                                                          Temple Grandin

Comentarios

  1. BONITA HISTORIA. PERO LE QUITA EL VERDADERO VALOR HISTORICO EN CUANTO QUE EL PERRO ES EL UNICO ANIMAL DOMESTICO QUE SE ASOCIO LIBREMENTE AL HOMBRE, DEBIDO A QUE EL HOMBRE DEJABA DESPERDICIOS DE COMIDA CERCA DE SU LUGAR DE DESCANSO NOCTURNO. DE ESTA MANERA SE FUERON ACOSTUMBRANDO EL UNO AL OTRO. ADEMAS EL HOMBRE NOTO LOS ENORMES BENEFICIOS QUE LE BRINDABA COMO GUARDIAN EL PERRO. SIENDO ESTA LA LA PRIMERA ACTIVIDAD REALIZADA POR EL PERRO AL SERVICIO DEL HOMBRE, A CAMBIO DE SOBRAS DE COMIDA. SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Olfato del perro (parte 2)

Olfato del perro (parte 1)

Vista del perro