Kabang el perro que se quedó sin hocico

El perro se llama Kabang y se hizo muy conocido por arriesgar su propia vida para salvar la vida de dos chicas jóvenes en Filipinas. Actualmente Kabang, conocido como el perro héroe, ya se encuentra en suelo americano a la espera de que los veterinarios hagan un milagro.


Gran parte de su rostro fue cortado hace un año cuando estaba ayudando a las jóvenes en un barrio de Zamboanga (Filipinas). El perro salió disparado contra una motocicleta que estaba a punto de atropellar a sus dueñas, dos niñas de tres y nueve años que estaban cruzando la calle sin mirar.

Parece que Kabang pudo sentir el peligro y sin pensárselo mucho se abalanzó contra la moto evitando que las niñas fueran golpeadas. El conductor de la moto salió despedido por encima del manillar, las niñas no sufrieron ningún daño pero Kabang se llevó la peor parte.

Según explicaron algunos testigos que presenciaron la escena el perro metió su cabeza entre los radios de la rueda delantera lo que le seccionó parte de su hocico. “Wow, esto sirve para demostrar lo mucho que nos quieren nuestras mascotas, nos aman incondicionalmente y nos salvarán”, explicaba Becky Hüls, dueño del perro.
El incidente hizo que se hiciera conocido internacionalmente y actualmente gracias a la intervención de un grupo de expertos intentará volver a recuperar su hocico.



La mundialmente conocida “UC Davis Veterinary Hospital” está mirando que se puede hacer por el perro héroe, llevado a California por Anton Lim, el veterinario de Kabang en Filipinas.
Kabang puede comer y hacer otras cosas normalmente y gracias a que su familia ya ha conseguido los 20.000 dólares para pagar el tratamiento y el desplazamiento, Kabang está más cerca de poder volver a ser como antes. “He seguido las últimas innovaciones y estamos muy esperanzados en que Kabang recibirá la mejor y moderna atención que él necesita”, explicaba Lim.

Los propietarios de perros van al hospital para animales UC Davis para intentar ayudar a sus animales. Hace poco un perro llamado Batman fue equipado con una silla de ruedas después de que fuera golpeado por un coche.
“Es increíble que ya consiguieron la financiación para hacer esto, sólo espero que podamos hacer todo lo posible por volver a hacerlo feliz, saludable y que sea capaz de disfrutar de la vida como ella se merece”, dijo Anjali Daryani.
Los veterinarios creen que Kabang necesitará por lo menos dos cirugías. Una para el trabajo dental y la segunda para cerrar la herida abierta en su rostro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olfato del perro (parte 2)

Olfato del perro (parte 1)

Vista del perro