Perros de lectura para niños con sindrome de down

Siguiendo el articulo anterior sobre lectura con perros

Una vez se creyó que los niños con síndrome de Down erán totalmente incapaces de aprender a leer. Afortunadamente, esta afirmación ha sido desmentida, ya que estos niños han hecho cada vez logros más impresionantes. Sin embargo, existe todavía un potencial desconocido del que aún no se han dado cuenta. Los perros de incentivación a la lectura son una forma de educar, es una terapia con el fin de ayudar a un desarrollo normal a los lectores lentos para leer con más comodidad y facilidad.

Los niños con síndrome de Down a menudo hacen impresionantes logros en la lectura. Pero aún así, muchas veces no logran avanzar más allá de un nivel de lectura de 8 años (Wishart, 1993). Sin embargo, pueden continuar mejorando sus destrezas de alfabetización continua, cuando dispongan de oportunidades (Moni y Jobling, 2001). Encontrar oportunidades de este tipo puede resultar difícil ya que la investigación encontró que los niños con síndrome de Down son a menudo los estudiantes reacios que tienden a evitar la oportunidad de aprender nuevas habilidades (Wishart, 1993).

Sin embargo, es esencial que los caminos nuevos e interesantes que fomenten la lectura se utilizan porque la lectura es una de las maneras más eficaces para mejorar las habilidades cognitivas en los niños con Síndrome de Down (Byrne et al., 2002).

La clave para encontrar el camino más eficaz para educar a los niños con síndrome de Down es entender la forma en que aprenden a leer y donde luchan. Una de las mayores controversias en la literatura sobre la lectura en la educación para los niños con síndrome de Down es, si la lucha principal se encuentra en la comprensión de lectura o de producción. Muchos estudios han sugerido que la comprensión es el principal problema, pero un estudio pionero de Buckley y Bird (1993) proporcionan evidencia de que el contrario puede ser verdad. El estudio examinó a los niños con síndrome de Down, en como aprendian y practicaban la lectura. Los resultados mostraron que los niños a menudo usan el lenguaje de señas para comunicarse lo que leen, pero tuvo problemas para producir verbalmente las palabras. Del mismo modo, los resultados mostraron que los niños a menudo leen una frase y dicen una frase diferente que significa la misma cosa. Por ejemplo, un niño que ve la frase "Ella se va a dormir" y dicen en cambio: "Ella va a la cama", que muestra una clara comprensión de la frase, pero dificultad en la producción del habla.
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Esta dificultad en la producción del habla es exactamente el problema que los niños con sindrome de down, los lectores lentos que participan en el programa READ principalmente luchan con la producción del habla como consecuencia de los nervios y la ansiedad. Desde la producción del habla, mientras que la lectura parece ser la principal lucha de los niños con síndrome de Down, la investigación sugiere que la ansiedad puede ser un factor, como lo es para los participantes READ. Pero el programa LEA podría ser beneficioso para los niños con Síndrome de Down. READ trabaja para ayudar a los lectores lentos, produciendo un efecto calmante y aumentar su confianza durante la lectura. Ciertamente, esto podría también ser el caso de los niños con síndrome de Down, ya que son a menudo más miedosos y ansiosos que los niños regularmente en desarrollo (Evans et al., 2005) y con frecuencia tienen problemas de autoestima que potencialmente pueden conducir a la obesidad (Dykens de 2007 ). Además, los resultados se encuentran en Buckley y Bird (1993) 's mencionado estudio sugiere que otros factores como la ansiedad podría contribuir a retrasos en el lenguaje, por lo tanto, lo que implica una necesidad de reducción del estrés, mientras que la lectura sea en voz alta.

Además, la lectura con perros podría ayudar a aumentar el entusiasmo en los niños con síndrome de Down, lo que ayudaría a la resistencia y la evitación encontrandose con nuevos escenarios de aprendizaje (Wishart, 1993). El incentivo de ver e interactuar con un perro podría negar la renuncia a nuevas experiencias de aprendizaje y ayudar a los niños con Síndrome de Down para emocionarse con la lectura, y por lo tanto aumentar el tiempo de la práctica. El entusiasmo se ha demostrado que mejora las habilidades cognitivas de los niños con Síndrome de Down (Fowler, Doherty y Boynton, 1995). Por lo tanto, es fundamental para nuevas oportunidades y se sugieren lecturas interesantes para proporcionar a los niños con síndrome de Down.

Fuente: vayamosaleer.com

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